Procesión de la Oración en el Huerto

En este año 2019, la Procesión, saldra el día 18 de abril (Jueves Santo) despues de la celebración de la Misa de la Cena del Señor en la Iglesia de San Lorenzo que tendrá lugar a las 19:00 horas.

La procesión Sale de la Iglesia de San Lorenzo despues de la celebración de la Misa de la Cena del Señor , el Jueves Santo por la tarde.

Es una de las procesiones mas antiguas y cuenta con un  gran arraigo y tradición en  la villa , siendo la Cofradía de la Vera Cruz la encargada de su organización y procesión.

A la entrada de la procesión en la Plaza Mayor se realiza el acto de interpretación musical de la marchas; Virgen de las Amarguras y Jesus Nazareno de Sahagún, por parte de la Banda Sinfónica de Sahagún y compuestas para nuestra villa por los directores Jesus y Juan Basco.

 

Pasos:

Acompañamiento Musical.: Banda Sinfónica de Sahagún

Video Procesión de la Oración en el Huerto

Itinerario de la Procesión

Salida de la plaza de San Lorenzo hacia la calle la Morería a la izquierda, continua por calle la morería hasta alcanza la Av. de la Constitución a la izquierda, continúa por calle Constitución hasta alcanzar la Plaza Mayor a la derecha, continúa por Plaza Mayor hacia la calle Flora Florez., continua por Flora Forez hasta alcanzar la Calle Antonio Nicolás a la derecha, continua por antonio Nicolas hasta alcanzar la Av. Dres. Bermejo y Calderón a la derecha, continúa por Dres. Bermejo y Calderón hasta alcanzar la Calle Alfonso VI a la derecha, continúa hasta alcanzar la plaza de San Tirso, y la Iglesia del mismo nombre, donde hace su entrada la procesión.